placa centro horizontal

Derechos humanos, tema primordial en Veracruz: PGJ

 

timthumbEn el marco de los acuerdos emanados de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, el Gobierno del Estado de Veracruz desarrolla una reunión institucional con los estados miembros de la zona sur-sureste del país, en la que exponen representantes de la Secretaría de Gobernación (Segob).

En representación del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, Julieta Morales Sánchez, directora general adjunta para la Implementación de la Reforma Constitucional de los Derechos Humanos de la Segob, reconoció la importancia que tiene para la sociedad llevar a la práctica los tratados, convenios y reformas celebradas por el estado mexicano a nivel nacional.

“En este marco, la federación agradece y reconoce el invaluable apoyo que aporta Veracruz para la práctica de las reformas constitucionales aplicables en el ejercicio de los derechos y garantías de todos los mexicanos”.

El subprocurador especializado en Atención de Asuntos indígenas y Derechos Humanos, Leopoldo Muñiz Descalzo, dijo: “Veracruz cumple con sus compromisos y reconoce la importancia que adquiere analizar en el estado los acuerdos que llevarán a cumplir con efectividad nuestra responsabilidad de atender a las víctimas de los delitos, porque el análisis de los efectos futuros de nuestra actuación como funcionarios se dará a través de la capacitación, herramienta con la que se dará fin a la corrupción, los abusos y la impunidad”.

En el curso denominado Capacitación sobre los Contenidos y Alcances de la Reforma Constitucional de Derechos Humanos, se analizarán y debatirán los contenidos de los tratados internacionales emitidos para proteger y fundamentar los derechos humanos que rigen la actuación de los servidores públicos.

El taller de estudios teórico–práctico tendrá una duración de dos días y acuden delegados provenientes de Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Tabasco y el estado sede; siendo esta la tercera ocasión que se celebra a nivel nacional.

Presentes, el secretario técnico de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz (PGJ), Enoc Castelán Maldonado, y el director de Estudio e Investigación para la Implementación de la Reforma Constitucional de Derechos Humanos de la Segob.

 

Xalapa, Ver., 26 de mayo de 2014

Author: Metro Corrección

Share This Post On

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Hit Counter provided by laptop reviews