placa centro horizontal

Elevar salario, socialmente más efectivo que ejércitos que combaten al narco: Raúl Flores

Raúl Flores García, presidente del Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal (PRD-DF), aseguró que la recuperación del poder adquisitivo del salario de los trabajadores en México, sería más efectiva socialmente que todos los ejércitos que hoy están tratando de combatir el narcotráfico, pues si hubiera un salario decente, si hubiera un ingreso justo, la gente no tendría necesidad de incorporarse a las filas del crimen organizado, ni salir a otros países a buscar lo que aquí no tienen: una remuneración decente y condiciones de salario humanas.

PRD-DFPara el dirigente local, incrementar el ingreso de los trabajadores ha permitido que los países de América Latina tengan tasas de crecimiento mucho más constantes e importantes que México, que invariablemente está ligada con el tema de la productividad y en la que el esfuerzo de los trabajadores de ninguna manera sale sacrificado.

Por ello, reiteró que la propuesta de incrementar el salario mínimo que hizo hace unas semanas el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, es bienvenida, pues lo que tiene que hacer un gobierno de izquierda es ver por los trabajadores, velar por un trabajo decente por encima de cualquier otra visión, que permite tener una recuperación importante del mercado interno y ser competitivos por medio de alianzas globales, como las que se agrupan en los llamados BRICS.

“El Gobierno del Distrito Federal ha aumentado en términos reales el 33 por ciento el salario de los más de 100 mil trabajadores de su propio sindicato, lo que no ha tenido un proceso inflacionario en la Ciudad de México, sino al contrario; el DF está despegado en materia económica de la realidad económica del resto de las entidades en general”, dijo.

Raúl Flores indicó que hace bien el jefe de gobierno de la Ciudad de México al proponer que el concepto de salario decente sea el que esté por encima de cualquier otra visión, pues eso ha permitido que en otros lugares los países puedan tener una recuperación importante de su mercado interno.

“Tenemos el peor salario como país dentro de América Latina, no podemos quedarnos a la zaga como país siendo nuestra economía mucho mayor a la de muchos países. Por eso me parece que ahora que la Conago va a discutir el tema del salario, la iniciativa del jefe de gobierno es atinada porque podríamos darle un mejor dinamismo a la economía nacional y volver a colocar a México en el lugar que nunca debió haber dejado”, expresó.

Criticó que el PAN plantee que un tema tan importante como el aumento del salario mínimo -en el que en 12 años desde la Presidencia de la República no hizo nada- sea revisado a través de una consulta popular, cuando debe ser a través de una iniciativa legislativa donde se trabaje a fondo para que el incremento deje de ser meramente una medida de respuesta a la espiral inflacionaria.

Author: Hilda Arcos Cervantes

Share This Post On

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Hit Counter provided by laptop reviews