placa centro horizontal

Busca Sedarpa y citricultores potencializar el sector

 

 

Potencializarán al sector cítrico 3

Xalapa, Ver. Durante una reunión que sostuvo con líderes de diferentes asociaciones citrícolas del estado, Joaquín Guzmán Avilés, Secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) señaló que por instrucciones del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares se interpondrán las denuncias correspondientes por el desvío de recursos detectados en la dependencia por la pasada administración.

 

“Estamos todos para trabajar en un solo fin, buscar la potencialización del campo, pero sobre todo que el beneficio llegue a donde debe llegar, a los productores, y que no se vaya quedando”, puntualizó el funcionario.

 

“Lo que se quiere con ello, es enderezar la situación que se encuentra torcida, enderezar el trabajo que se hace en esta secretaría. Por eso hemos tratado de tener contacto con todos los sectores de producción del estado para que pueda ser parte integral de este desarrollo que queremos para Veracruz”, mencionó.

 

Luego de afirmar que el sector citrícola fue el más afectado por la corrupción, expuso las necesidades del campo para poder mantenerse en el primer lugar a nivel nacional a este sector, siendo Álamo el principal productor en el estado, seguido de Martínez de la Torre y Papantla.

 

En Veracruz, la producción citrícola representa un ingreso aproximado de seis mil 829 millones de Veracruz, por lo que se tomarán acciones necesarias para incrementar dicha ganancia anual.

 

“Nosotros estamos para trabajar con ustedes y poder hacer la parte de gestoría, de coordinación, de soporte técnico, de acompañamiento, de vigilancia y sobre todo transparencia en la aplicación de todos los recursos”, detalló.

 

 

A la reunión asistieron personal de la Sedarpa, presidentes y representantes de diferentes asociaciones citrícolas de Tlapacoyan, Córdoba, Álamo, Gutiérrez Zamora, Martínez de la Torre, Cazones, Papantla, Tuxpan, entre otros.​

Author: Metro Corrección

Share This Post On

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Hit Counter provided by laptop reviews