Kate del Castillo denuncia ante la PGR falsificación de su firma en juicio por candidaturas independientes

La actriz Kate del Castillo denunció ante la Procuraduría General de la República (PGR) que una réplica de su firma apareció en un documento que fue presentado a las autoridades electorales del Estado de México.

KATEDel Castillo hizo público, mediante sus redes sociales, un el documento que envió al Procurador General de Justicia, Raúl Cervantes Andrade, en el que se puede leer “Por medio del presente escrito y en términos de los dispuesto en los artículos 211, 221, 222 y demás relativos y aplicables del Código Nacional de Procedimientos Penales, vengo a DENUNCIAR HECHOS posiblemente constitutivos del delito de FALSIFICACIÓN DE DOCUMENTOS”.

Previamente, la actriz publicó en su cuenta de Twitter que no está interesada en contender por un puesto de elección popular en el Estado de México, contrario a los rumores de que Castillo Negrete buscaría participar en las elecciones de 2017 por la vía independiente.

“No se crean todo lo que leen”, escribió la actriz que alcanzó la cúspide de su carrera interpretando el papel de Teresa Mendoza en la narcoserie “La Reina del Sur”.

El pasado 1 de diciembre, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) informó que abogados presentaron, a nombre de la actriz, una impugnación a la convocatoria para candidatos independientes para la contienda a gobernador del estado para el periodo 2017-2023.

Desde entonces Kate del Castillo negó querer participar como candidata, “A mí se ofreció algo para entrar a la política de México pero yo no he dado el sí”, aseguró en una entrevista radiofónica.

Por haberse reunido con Joaquín “el Chapo” Guzmán Loera cuando estaba prófugo, Del Castillo tiene en su contra una orden de localización emitida en febrero pasado por la PGR, misma que no ha tenido efectos porque reside, desde hace varios años, en Estados Unidos.

La actriz había tenido contactos con el capo durante meses por mensajes telefónicos y a través de sus abogados, los cuales contribuyeron a dar con el paradero de Guzmán, capturado el 8 de enero pasado luego de que se fugara de una prisión de máxima seguridad en julio de 2015.

El encuentro salió a la luz cuando la revista Rolling Stone publicó el pasado 9 de enero un relato hecho por el actor estadounidense Sean Penn, quien también estuvo en la reunión.

Fuente: Sin Embargo.

Be the first to comment on "Kate del Castillo denuncia ante la PGR falsificación de su firma en juicio por candidaturas independientes"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*