Pronóstico del clima

El día de hoy, el sistema frontal No. 19 del noroeste del país se debilitará, mientras que en el noroeste del Golfo de México prevalecerá un débil sistema frontal, lo que mantendrá ambiente frío y vientos con rachas de hasta 50 km/h en los estados de ambas regiones. Por otro lado, una circulación anticiclónica sobre el Mar Caribe en combinación con el calentamiento diurno, favorecerá ambiente caluroso y nublados vespertinos en el sureste del país y en la Península de Yucatán. Asimismo, se prevé el siguiente potencial de lluvias:

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 2 de enero de 2017:

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Tabasco, Quintana Roo y Chiapas.

Lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5 mm): Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, torbellinos o tornados.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 2 de enero de 2017:

Temperaturas menores a -5°C: Zonas montañosas de Durango y Chihuahua.

Temperaturas de -5°C a 0°C: Zonas montañosas de Coahuila, Sonora, Baja California y Estado de México.

Temperaturas de 0°C a 5°C: Zonas montañosas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

clima

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo despejado. Ambiente cálido durante el día. Viento de componente este de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de  8 a 10°C. En el Estado de México, temperatura máxima de 17 a 19°C y mínima de 0 a 2°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado, lluvias escasas en Baja California. Ambiente frío. Viento del oeste y noroeste, con rachas de hasta 50 km/h.

Pacífico Norte: Cielo mayor mente despejado. Ambiente frío en Sonora y templado en Sinaloa. Viento del oeste y noroeste, con rachas de hasta 50 km/h.

Pacífico Centro: Cielo mayormente despejado. Ambiente caluroso, viento del noroeste de 15 a 25 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado, 40% de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Chiapas. Ambiente caluroso. Viento de dirección variable de 15 a 25 km/h.

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Tabasco y lluvias escasas en Tamaulipas. Ambiente caluroso. Viento del sur y sureste con rachas de 15 a 25 km/h.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado, 40% de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Quintana Roo, y lluvias escasas en Campeche y Yucatán. Ambiente caluroso. Viento del este y noreste de 15 a 25 km/h.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado, lluvias escasas en Coahuila y Nuevo León. Ambiente frío. Viento de dirección variable con rachas de hasta 50 km/h.

Mesa Central: Cielo despejado. Ambiente cálido. Viento del este y noreste de 15 km/h a 25 km/h.

Be the first to comment on "Pronóstico del clima"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*