Anuncian la XIX Espartaqueada Nacional Deportiva, del 27 de enero al 4 de febrero

Xalapa, Ver.- En conferencia de prensa, el presidente de la Comisión Deportiva Nacional del Movimiento Antorchista, Samuel Aguirre Ochoa, anunció la XIX Espartaqueada Deportiva a realizarse del 27 de enero al 4 de febrero en Tecomatlán, Puebla.

Dijo, que esta justa deportiva reunirá a más de 21 mil deportistas con delegaciones que vienen de todos los estados del país, por lo que viene a ser, el evento nacional amateur más importante del México.

Aguirre Ochoa, destacó: “la Espartaqueada es un evento deportivo único en su tipo, que se realiza cada dos años y forma parte del proyecto que tiene Antorcha para construir una nueva nación, con mejor bienestar social y espiritual para todos.  Al evento se convoca a deportistas en distintas disciplinas como atletismo, ciclismo, natación, básquetbol, fútbol, vólibol y béisbol”.

Asimismo, mencionó: “el objetivo de este encuentro es promover la práctica del deporte en todas las edades de la población, entre niños, jóvenes y personas adultas, además de ir creando y construyendo espacios para la realización de las distintas disciplinas deportivas”.

Dijo, que en México se realizan actividades deportivas, promovidas en su mayoría por la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), sin embargo, las Espartaqueadas son las únicas justas recreativas y deportivas que se organizan en el país por parte de un grupo independiente del gobierno en alguno de sus tres niveles.

Samuel Aguirre, resaltó que el Movimiento Antorchista promueve el deporte como una actividad inherente a la formación de todo ciudadano, sobre todo en un país como el nuestro donde, según datos oficiales del INEGI y de la CONADE, al menos el 60 por ciento de los adultos mexicanos no hace ningún tipo de actividad física, es más, el 18 por ciento de ellos nunca ha practicado alguna actividad deportiva.

Criticó que México sea un país con poco desarrollo en materia deportiva, pues dijo, se debe la falta de personal calificado para desarrollar programas deportivos, la escasez de ligas deportivas escolares y municipales, la carencia de programas de activación física a nivel nacional, la falta y el mal estado de la infraestructura deportiva y un escaso financiamiento público para estas actividades.

Finalmente dijo, “si queremos transformar el país, que es una meta que Antorcha tiene, necesitamos gente que piense y tenga un razonamiento claro, preciso y rápido, y aquí es donde el deporte ayuda a desarrollar el cerebro”.

Be the first to comment on "Anuncian la XIX Espartaqueada Nacional Deportiva, del 27 de enero al 4 de febrero"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*