Medalla Adolfo Ruiz Cortines debe otorgarse también a instituciones: Arturo Esquitín

Xalapa, Ver.-  nombre del Grupo Legislativo del PAN, el diputado Arturo Esquitín Ortíz presentó una iniciativa con proyecto de decreto que reforma la Ley Estatal de Premios, para que la medalla y diploma “Adolfo Ruíz Cortines” se considere entregarla de igual forma a instituciones públicas o sociales que realicen acciones en beneficio de la sociedad veracruzana.

Durante su participación en la décimo segunda sesión ordinaria, el legislador panista recordó que la medalla y diploma “Adolfo Ruíz Cortines” es un mérito que el Congreso del Estado otorga cada año a las y los veracruzanos que destacan por sus labores a favor de la entidad.

Ante esta situación, el diputado local señaló que actualmente la Ley Estatal de Premios excluye de tal distinción a instituciones públicas o sociales que pudieran ser merecedoras del otorgamiento estatal.

Es por ello que en dicha iniciativa, Esquitín Ortíz se pronunció por reformar el artículo 19 y las fracciones I y III del artículo 20 de la Ley de Premios del Estado, con la finalidad de que la postulación del premio “Adolfo Ruiz Cortines” no solamente se otorgue a veracruzanos destacados, sino también a instituciones públicas y sociales.

Cabe destacar que el pasado 3 de diciembre, mencionada distinción fue concedida al personal de la Secretaría de Marina y el Ejercito Mexicano por loable tarea que realiza en toda la entidad desde hace más de 7 años a favor de la seguridad de todos los veracruzanos.

Be the first to comment on "Medalla Adolfo Ruiz Cortines debe otorgarse también a instituciones: Arturo Esquitín"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*