No hubo huelga en la UV; trabajadores del Setsuv aceptan 3.4% de aumento salarial

Xalapa, Ver.- La Universidad Veracruzana (UV) y el Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la casa de estudios (SETSUV), firmaron esta madrugada el convenio mediante el cual se conjuró la huelga cuyo emplazamiento vencería a las 7:00 horas de este viernes 02 de febrero.

El convenio que finaliza el emplazamiento a huelga establece un incremento del 3.4 por ciento directo al salario así como un incremento del dos por ciento en trece prestaciones, anunció Salvador Tapia Spinoso, secretario de Administración y Finanzas de la institución.

La rectora, Sara Ladrón de Guevara, extendió un reconocimiento a todos los involucrados por los esfuerzos que se hicieron durante este proceso y sobre todo el trabajo que realizan los agremiados día a día en la máxima casa de estudios.

“El trabajo que ustedes desempeñan es el que permite que hagamos nuestras labores sustantivas y forman una parte muy importante de nuestra comunidad”, aseguró la Rectora.

En respuesta a las autoridades universitarias presentes, Juan Mendoza Gutiérrez, secretario general del comité ejecutivo estatal del SETSUV, reconoció su disposición para llegar a un punto de acuerdo.

Además extendió un reconocimiento a Silvia Edith Mota Herrera, responsable de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad de Veracruz (STPSP), presente en el encuentro.

“Firmamos este convenio conscientes de que nuestro fin no es golpear a la Universidad Veracruzana porque entendemos la situación que vive el país y el estado y hemos salido a luchar juntos por los intereses de la UV, nuestro centro de trabajo”, reconoció el secretario general.

Por su parte, Mota Herrera, reconoció la disposición de ambas partes para alcanzar el arreglo conciliatorio “gracias a la disposición que presentó la UV como el SETSUV, con su actitud responsable para evitar un emplazamiento a huelga”.

En la Rectoría estuvieron presentes Salvador Tapia Spinoso, secretario de Administración y Finanzas; Octavio Ochoa Contreras, secretario de Desarrollo Institucional; Alberto Islas Reyes, Abogado General; José Raúl Trujillo, Director General de Recursos Humanos; Evangelina Murcia Villagómez, Directora General de Recursos Financieros; Raciel Martínez Gómez, Director General de Comunicación Universitaria y funcionarios de las áreas de recursos humanos y financiera.

Por parte del SETSUV participaron los integrantes del Consejo General de Huelga y del Consejo General del sindicato, los delegados sindicales de las cinco regiones universitarias, así como Juan Manuel Gómez Gutiérrez, apoderado legal del sindicato.

Asistieron también María de la Paz Solís Cabrera, presidenta de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje; Yazmín Vargas Hernández, Secretaria Técnica de la junta y Víctor Hugo Ramírez Rojas, Secretario Auxiliar de Conflictos Colectivos.

Enlazados por videoconferencia presenciaron los vicerrectores Alfonso Pérez Morales de la región Veracruz; Eduardo Martínez Canales de la región Orizaba-Córdoba; José Luis Alanís Méndez de la región Poza Rica-Tuxpan y Carlos Lamothe Zavaleta de la región Coatzacoalcos-Minatitlán y sus respectivos cuadros directivos.

Be the first to comment on "No hubo huelga en la UV; trabajadores del Setsuv aceptan 3.4% de aumento salarial"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*