Alerta Moody’s por candidatos opositores a reformas en México y Brasil

México, 2 Feb (Notimex).- De cara a los procesos electorales presidenciales en América Latina este año, la calificadora internacional Moody’s alertó sobre precandidatos que se oponen a las reformas en países como México y Brasil.

Ambas naciones enfrentan un mayor riesgo de reversión de políticas que pudieran perjudicar la consolidación fiscal y los esfuerzos de las reformas estructurales, subrayó.

La calificadora internacional de riesgo crediticio consideró que en general, las elecciones presidenciales a llevarse a cabo en América Latina este año presentan riesgos para las reformas fiscales y estructurales de la región.

Han surgido candidatos que se oponen a las reformas de cara a las elecciones presidenciales de 2018 en Brasil, Colombia y México, puntualizó.

Algunos de ellos, apuntó, son personajes nuevos de la política o no tienen afiliación con partidos políticos tradicionales, y promueven políticas que chocan con las de los partidos establecidos.

“Esto hará que las políticas sean menos predecibles y afectará negativamente el sentimiento comercial y de consumo, así como también se afectará el gasto de inversión”, señaló Moody’s.

Be the first to comment on "Alerta Moody’s por candidatos opositores a reformas en México y Brasil"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*