Dicta el consejero del INE, Ciro Murayama Rendón, la conferencia “Elecciones en la era de la Adversidad”

 

Xalapa, Ver., La Comisión Especial para la Promoción de la Cultura Democrática del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz, que preside la Consejera Julia Hernández García y la Comisión de la Cultura Democrática y Promoción del Voto Libre y Razonado del Instituto Nacional Electoral, organizaron la conferencia denominada “Elecciones en la era de la adversidad” que dictó el Consejero del INE, Ciro Murayama Rendón.

Ante estudiantes de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Veracruzana, el ponente afirmó que la participación de la juventud será muy importante y decisiva en la construcción democrática de los procesos electorales y se espera que su participación sea elevada el domingo 1 de julio.

Destacó que un padrón electoral confiable y la credencial para votar serán dos candados que evitarán la alteración de la voluntad popular en la jornada comicial.

Ciro Murayama Rendón, es Licenciado en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México. Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autonóma de Madrid. Autor de los libros: “La economía mexicana a 15 años del TLCAN” y “El financiamiento público a la educación superior en México”, por mecionar algunos, además es coautor de los textos “Los determinantes sociales de la salud en México” y “Elecciones, dinero y corrupción”.

El ponente estuvo acompañado en el presídium por el Presidente del Organismo Público Local Electoral, Alejandro Bonilla Bonilla, la Consejera del OPLE, Julia Hernández García, el Vocal Ejecutivo y el Consejero de la Junta Local del INE, Josué Cervantes Martínez y Luis Alejandro Gazca Herrera, respectivamente; Liliana Betancourt Trevedhan, Directora General del Área Económico Administrativa de la Universidad Veracruzana y el Director de la Facultad de Contaduría y Administración de la UV, Jerónimo Ricardez Jiménez.

 

Be the first to comment on "Dicta el consejero del INE, Ciro Murayama Rendón, la conferencia “Elecciones en la era de la Adversidad”"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*