Gran afluencia de panistas xalapeños para elegir a su candidato a la presidencia

 

Xalapa, Ver.- Con buena participación de la militancia, el PAN realiza en Xalapa su proceso electoral interno, cumpliendo con lo que marca la convocatoria a nivel nacional, a fin de elegir a su candidato a la Presidencia de la República.

El dirigente de Acción Nacional en la capital del estado, Fernando Márquez Sánchez, dio a conocer que el centro de votación en esta ciudad se habilitó en las instalaciones del Comité Directivo Municipal (CDM), ubicado en la esquina de las calles Zamora y Primo Verdad, donde se recibe el voto de los militantes en tres mesas.

El padrón de militantes del PAN en Xalapa es de mil 286 personas y al momento, según el registro de participación que llevan es de unos 400 miembros activos, pues se verifica que sean militantes registrados en el padrón y con base en orden alfabético se les indica en cuál mesa pueden emitir su sufragio.

El centro de votación abrió en punto de las 10:00 horas y estará recibiendo a la militancia hasta las 16:00 horas.

Estiman que haya una participación superior al 50% del padrón.

Márquez Sánchez comentó que se ha permitido a militantes que no son de Xalapa, sólo en los casos que han demostrado ser militantes del partido (lo que se ha verificado con el padrón) y que han justificado su estancia en la ciudad, por ejemplo, aquellos panistas que laboran en el Comité Directivo Estatal (CDE), algunos de la Comisión de Elecciones y otros más que por alguna situación personal están en la ciudad y no en el municipio donde están registrados como militantes. Son apenas unas 20 personas, pero es importante mencionarlo para evitar controversias.

El dirigente partidista comentó que para el proceso electoral de este año en el PAN la jornada de elección interna de hoy será el único ejercicio de ese tipo, pues para la designación de candidatos a senadores, diputados federales y diputados locales la Comisión Permanente del partido acordó que sea por designación directa, que tomará como elementos las encuestas que se realicen en las diferentes demarcaciones en que está divido electoralmente el estado.

 

Be the first to comment on "Gran afluencia de panistas xalapeños para elegir a su candidato a la presidencia"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*