Nuevo titular de PC cumple con perfil y conoce perfectamente funciones y atribuciones del cargo: Diputado Enríquez Ambell

 

En su calidad de secretario de la Comisión Permanente de Protección Civil en la LXIV Legislatura avala el nombramiento

 La actual Ley de Protección Civil y la Reducción del Riesgo de Desastres para el Estado de Veracruz fue reformada en su numeral 29 segundo párrafo en el que se estableció que para ocupar la titularidad de la Secretaría de Protección Civil se debe contar preferentemente con conocimientos en materia de protección civil, con la finalidad de que quien ostente dicho cargo conozca de las funciones y atribuciones propias de la Dependencia, precisó el diputado del Partido Acción Nacional, José Luis Enríquez Ambell, secretario de la Comisión Legislativa Permanente de Protección Civil de la LXIV Legislatura del Estado.

Ello, apuntó, en virtud de que la anterior Ley que fue publicada en la Gaceta Oficial del Estado el primero de agosto de dos mil trece en su mismo numeral 29 ni siquiera tenía contemplado dicho requisito.

Aunado a lo anterior, aclaró, el nuevo titular de la Secretaría de Protección Civil, laboró por más de un año en dicha Dependencia, por lo que conoce perfectamente las funciones y atribuciones del cargo y presenta experiencia en la Administración Pública.

Es por ello que para los casos técnicos la Secretaría de Protección Civil cuenta con los especialistas necesarios para cada caso como lo son ingenieros, arquitectos, meteorólogos, administradores, entre otros.

Finalmente, el legislador blanquiazul, reiteró que el tener conocimiento en materia de Protección Civil no es solamente la parte técnica, sino conocer los atlas de riesgos, así como los procedimientos de emergencia ante una eventualidad de riesgo de desastre, entre muchas otras.

Be the first to comment on "Nuevo titular de PC cumple con perfil y conoce perfectamente funciones y atribuciones del cargo: Diputado Enríquez Ambell"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*