Cadete acapulqueña se prepara a bordo del Buque Escuela Cuauhtémoc

Acapulco,  (Notimex).- La cadete acapulqueña Leticia Morales Noyola, una de las 22 mujeres que navegan en el Buque Escuela Cuauhtémoc, considera un sueño, una experiencia y una oportunidad prepararse. durante siete meses, a bordo del “Caballero de los Mares”.

Leticia es una de las nueve cadetes y aspirante de cuarto año del Cuerpo General de la Heroica Escuela Naval Militar que realizará sus prácticas a bordo del velero,  recorriendo 13 países para difundir un mensaje de paz y buena voluntad de México.

Dijo que junto con sus compañeras demostrará que las mujeres pueden salir adelante, y consideró que formar parte del Buque Escuela Cuauhtémoc es una oportunidad que la Armada de México le da a las mujeres al formar parte de la tripulación.

“La verdad pienso que cada una de nosotras aportará algo muy bueno, porque  somos muy capaces, ésta es una gran experiencia y oportunidad de salir al frente”, expuso.

A la cadete acapulqueña, Morales Noyola, al igual que sus compañeros, le toca realizar actividades a bordo del buque en el área del Palo Mesana, y al momento de zarpar sube varios metros para amarrar y jalar cabos, cazar las velas y enredarlas.

Durante la entrevista, la cadete dijo que extrañará a su familia y la comida mexicana y guerrerense. “Vamos a países que son latinos y hablan nuestro idioma, pero siempre vamos a extrañar a nuestras familias”.

Señaló que antes de partir se les preparó, y añadió que viajar en el Buque Escuela Cuauhtémoc es el sueño de todos los cadetes.

Dijo que regresando de la travesía por 24 puertos y 13 países continuará con sus estudios, y se graduará de Guardia Marina.

La cabo de cadete cuarto año de cuerpo general, Marcela Bibiana Hernández Medina, dijo que estar a bordo del buque Escuela Cuauhtémoc es un gran orgullo y el sueño de todos los de la carrera de Cuerpo General.

Dijo que las nueve cadetes de la Escuela Naval Militar están dispuestas a trabajar y demostrar que las mujeres pueden desempeñar cualquiera actividad, igual que los hombres, y ser “mejores que ellos en diferentes aspectos”.

Marcela, quien es originaría de San Blas, Nayarit, señaló que en el crucero de instrucción Velas Latinoamérica 2018 aprenderá todo lo relacionado con el buque, navegación, maniobras y prepararse como futuros oficiales.

El cadete de cuarto año de la Heroica Escuela Naval,  Luis Alberto Moreno Ledesma, indicó que viajar en el velero es una de las primera metas que él y sus compañeros se trazaron al momento de entrar a estudiar. “Es mucha la ilusión de viajar en el Buque Escuela Cuauhtémoc y es una experiencia”.

Originario de San Luis Potosí, Moreno Ledesma, de 21 años, realizó maniobras en el palo mesana al momento de zarpar el velero.

Las familias, novias o esposa de los cadetes y marinos que viajan a bordo del “Caballero de los Mares” los acompañaron al despedirse en el muelle de la Octava Región Naval.

Be the first to comment on "Cadete acapulqueña se prepara a bordo del Buque Escuela Cuauhtémoc"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*