AS Roma golea en casa 5-2 al modesto Benevento en la Serie A

Roma, (Notimex).- La AS Roma vino de atrás y terminó goleando para vencer al Benevento por 5-2, con lo cual los romanos recuperan terreno en la lucha por las competencias europeas para la próxima temporada en la Serie A de Italia.

Los goleadores de la noche en el Estadio Olímpico de Roma fueron el argentino Federico Fazio, a los 26 minutos; el bosnio Edin Dzeko a los 59, un doblete del turco Cengiz Ünder, a los 62 y 75, y el francés Gregoire Defre selló la victoria a los 90, por el Benevento descontaron Guilherme, a los seis, y Enrico Brignola, a los 77.

Con este triunfo la AS Roma llega a la cuarta posición, con 47 puntos; mientras que el Benevento se confirma como el candidato más serio a descender, ya que apenas suma ocho puntos y ocupa el lugar 20 de la Liga.

En los albores del encuentro la visita sorprendió a propios y extraños poniéndose al frente en el marcador, con una jugada repleta de talento del delantero brasileño Guilherme, del Benevento, que con un tiro de billarista puso el 1-0 momentáneo para la visita.

La respuesta del equipo de la “loba” vino desde los aires con un potente remate de Federico Fazio a pase del serbio Aleksandar Kolarov y puso tablas el encuentro 1-1 antes del final del primer tiempo.

El gol de la voltereta de la Roma de nueva cuenta fue gracias al juego aéreo, cuando un centro del novato Cengiz Ünder encontró la cabeza de martillo del gigante bosnio Edin Dzeko y puso en ventaja al equipo 2-1 sobre un Benevento que perdía color al pasar de los minutos.

Con la debacle del sotanero de la Serie A confirmada, los romanos fueron por más y encontraron el tercer gol en la juventud de Cengiz Ünder, el volante turco encontró la posición adecuada para definir un pase magnífico de Diego Perotti y poner los cartones 3-1 para los de casa.

Nuevamente Cengiz Ünder se haría presente en el estadio para marcar su segundo gol personal y cuarto sobre el Benevento, para que la Roma recupere terreno en la tabla de la Serie A buscando meterse en la zona de clasificación para la Champions.

Con el cuadro local más relajado sabiéndose ganador del encuentro, el Benevento nuevamente marcó un gol, de remate dentro del área de Enrico Brignola, que sirvió de poco pues la losa ya era demasiado pesada para ellos.

Ya en los instantes finales del partido, el francés Gregoire Defrel marcó la quinta anotación romana desde el punto penal para el 5-2, su primer tanto con la camiseta “giallorossa”; con lo que la Roma sigue en pie de lucha y se declara listo para el encuentro de la Champions League a media semana.

El referí italiano Gianluca Manganiello fue el juez principal del encuentro, completando una buena actuación en un partido donde no mostró cartones de ningún color.

Be the first to comment on "AS Roma golea en casa 5-2 al modesto Benevento en la Serie A"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*