Presenta GLPAN iniciativa de Ley de Apoyo a Mujeres Jefas de Familia

 Diputado Rodrigo García urgió el apoyo de la LXIV legislatura a madres solteras veracruzanas

Con el objetivo de proteger e impulsar el desarrollo personal y productivo de las mujeres veracruzanas que asumen la responsabilidad total y única de sus hijos, el diputado Rodrigo García presentó una iniciativa de Ley de Apoyo a Mujeres Jefas de Familia, que establece las bases para otorgarles apoyo económico bimestral a fin de mejorar su situación social y económica.

A nombre del Grupo Legislativo del PAN, Rodrigo García destacó que la propuesta responde a la necesidad de garantizar a las madres de familia, el ejercicio y goce de sus derechos humanos en igualdad de condiciones que los hombres.

Señaló que la transformación de las familias a lo largo del tiempo, ha llevado a que las mujeres adquieran mayor relevancia en su entorno socioeconómico, tan sólo entre 1990 y 2015 los hogares con jefatura femenina pasaron de 2.8 a 9.3 millones.

La responsabilidad económica de las mujeres se ha incrementado, y por diversas circunstancias han asumido las obligaciones de jefas de familia como proveedoras únicas y responsables de los ingresos y las labores del hogar, pero también en la crianza y educación de sus hijos menores de edad, abundó el diputado.

Tomando en cuenta la nueva situación de las mujeres madres de familia, y en cumplimiento al artículo 2 de la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Veracruz, es obligación del Estado, ejecutar políticas públicas que garanticen la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Es por ello, que se propone respaldar a través de un apoyo económico  bimestral, a las madres solteras, divorciadas y viudas que no tengan ingresos fijos mensuales superiores a treinta salarios mínimos vigentes;  que no perciban ingresos y acrediten que están buscando trabajo; y a las madres casadas o separadas que acrediten que están tramitando la disolución del vínculo matrimonial.

El legislador resaltó el compromiso del GLPAN de proteger e impulsar el desarrollo personal y productivo de las jefas de familia que asumen la responsabilidad total y única de sus hijos menores de edad.

Finalmente, hizo un llamado para que el resto de legisladores respalden la iniciativa que beneficiaría a las familias veracruzanas a través de la garantía de igualdad de mujeres y hombres en la esfera económica.

Be the first to comment on "Presenta GLPAN iniciativa de Ley de Apoyo a Mujeres Jefas de Familia"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*