Invita OPLE a la niñez veracruzana a participar en el concurso ¿ por qué es importante votar?

 

 

Xalapa, Ver. El Organismo Público Local Electoral (OPLE) invita al Concurso Estatal de Dibujo Infantil ¿Por qué es importante votar?

La Comisión para la Promoción de la Cultura Democrática, que preside la Consejera Julia Hernández García, lanzó la convocatoria para niñas y niños de seis a doce años para que presenten sus trabajos en papel ilustración, cascarón o cartoncillo, tamaño doble carta (43 x 28 centímetros).

Pueden utilizar lápices de color, de grafito, plumones, crayones de cera, acuarelas, gises, óleo, acrílico, pastel o tinta china y ningún tipo de material deberá ser adherido. Al reverso, serán colocados los datos de la o el participante: nombre completo, edad, domicilio, teléfono o el nombre y correo electrónico de la madre, padre, tutora o tutor. De no cubrir los requisitos, descalificarán la obra.

La recepción de los dibujos se realizará en los 30 Consejos Distritales o en la oficina de la Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y Educación Cívica, ubicada en la calle Benito Juárez número 83, Zona Centro, C.P. 91000, en Xalapa. La convocatoria está vigente y cerrará el 31 de marzo de 2018.

El 6 de abril, las y los integrantes de cada uno de los Consejos, seleccionará el trabajo que representará a su Distrito y del 24 al 27, del mismo mes, la Comisión Especial para la Promoción de la Cultura Democrática, montará una exposición en las instalaciones del OPLEV en la capital del Estado, con los trabajos finalistas.

El jurado calificador lo integrarán miembros de la Comisión antes citada, el Secretario  Técnico de la misma y un personaje veracruzano reconocido, quienes elegirán el dibujo ganador y será utilizado por el Organismo Público Local Electoral en exposiciones y como imagen en material de divulgación.

Los resultados podrán consultarse en el portal de internet del OPLEV. Las y los concursantes recibirán un reconocimiento digital por su participación y la premiación se efectuará durante sesión de la Comisión Especial. Los gastos de traslado de la o el ganador y un acompañante, correrán a cargo de las y los organizadores.

De esta forma, el OPLE fomenta la participación ciudadana entre la niñez veracruzana para la construcción de la cultura democrática.

Be the first to comment on "Invita OPLE a la niñez veracruzana a participar en el concurso ¿ por qué es importante votar?"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*