Atención al campo y disminución de la inseguridad prioridades de Cuitláhuac García

Playa Vicente, Ver.- El precandidato a la gubernatura de Veracruz de la coalición de Morena, PT y PES, Juntos Haremos Historia, Cuitláhuac García Jiménez, afirmó que al ganar en las elecciones asumiría el compromiso de atender el problema agrario y disminuir la inseguridad, con una estrategia para profesionalizar a los policías municipales.

Con elementos calificados que obtendrían un grado en el Instituto de policía, estaremos en condiciones de mejorar los salarios para evitar actos de corrupción.

Agregó que si se quiere que los policías sean honestos hay que darles un modo digno de vivir, pero también hay que darles les herramientas necesarias para que se profesionalicen, cuenten con capacitación y tengan seguridad social, además un seguro de vida, entre otras prestaciones.

El diputado federal con licencia refirió que desde su ámbito de responsabilidad, como mandatario estatal, va a coadyuvar al fortalecimiento del programa federal de precios de garantía que implementará Andrés Manuel al llegar a la presidencia de la República, para los productos del campo.

En asamblea informativa que encabezó en el municipio de Playa Vicente, al sur de la entidad, con el precandidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que en todo el país y en Veracruz se siente el ánimo de triunfo, “no cabe que esta es la buena. Este año es el año en que por fin vamos a concluir la lucha por transformar este país”.

Al continuar en la segunda fase de su gira que comprende 21 municipios de la entidad, el precandidato a la gubernatura por la coalición Morena, PT y PES, saludó en Playa Vicente a miles de ciudadanos que simpatizan con el proyecto de nación de López Obrador, dijo que ahora Morena cuenta con mayor fortaleza, con un movimiento que ha crecido enormemente, que se ha ido fortaleciendo y al que se ha unido más gente, y en esta ocasión se estará en una coalición con los partidos del Trabajo y Encuentro Social.

Señaló que en su administración, el sector campesino podrá obtener precios justos por sus productos, y ejemplificó el caso de la leche, para que el productor acceda a un peso más por litro, de tal manera que su venta si es de 4.50 pesos, finalmente obtenga por litro 5.50 pesos durante todo el tiempo de producción.

Con este tipo de apoyos, reiteró el también ingeniero de profesión, que se va a fortalecer el campo, pero va dirigido a los principales productos como la caña de azúcar, el café “en esta vasta zona de Isla, Playa Vicente donde se siembra la piña; también lo vamos a hacer así teniendo un precio de garantía, es como vamos a fortalecer al sector, para que vuelva a ser amplia la actividad económica”.

Ahí mismo lamentó que muchos jóvenes de la región emigran hacia otros lugares por falta de oportunidades, Cuitláhuac expresó que al encabezar la gubernatura garantizará el acceso de todos los jóvenes a la educación.

En medio del entusiasmo anunció la apertura del Tecnológico de Playa Vicente, para que toda la juventud tenga el acceso, ya que no se va a cobrar por el examen de admisión ni mucho menos colegiatura.

Be the first to comment on "Atención al campo y disminución de la inseguridad prioridades de Cuitláhuac García"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*