Se registra Callejas Roldán como precandidato del PRI al senado; Anilú declinó

José H. Estrada

Xalapa, Ver.- El coordinador de la bancada priísta en el Congreso del Estado, Juan Nicolás Callejas Roldán, se registró este día como precandidato del PRI al senado.
Su aspiración se da después el anuncio de la delegada de la Sedesol federal, Anilú Ingram Vallines, de no buscar esa postulación por el tricolor.
Callejas Roldán comentó, antes de entregar su solicitud ante la Comisión de Procesos Internos del Comité Directivo Estatal del Revolucionario Institucional, que participa en este proceso de selección de candidatos, confiando en que su partido lo tome en cuenta y pueda verse favorecido para representarlos en esta contienda.
“Es una aspiración legítima que siempre he tenido, he sido respetuoso y siempre estoy, como todos, atentos a los llamados que haga el partido, en esta ocasión se presenta la oportunidad de buscar la candidatura al senado y así lo hacemos”.
El legislador local aclaró que su registro como precandidato al senado no es una imposición o instrucción directa del Comité Ejecutivo Nacional, “es una decisión personal y con el respaldo de mis compañeros que tiene la inquietud y por eso estamos aquí”.
En cuanto a la declinación de otros aspirantes, Callejas Roldán dijo que es respetable, “todos son mis amigos y amigas, hemos trabajado juntos en muchas tareas, motivos de fuerza deben tener para desistir de su aspiración, pero eso no significa que dejen el partido”.
Respecto a su registro como precandidato al senado, explicó que si resulta avalado por el PRI para ser candidato al senado, solicitará licencia a su encargo como legislador local.
“Mi compromiso es con la educación y todos los que me conocen sabe que siempre he estado de frente, apoyando a este sector, por lo que de llegar al senado continuaremos con esa bandera, defendiendo los derechos de los trabajadores de la educación”.
Y concluyó diciendo que la fortaleza del PRI en esta contienda son los candidatos que postulará, gente honesta, intachable, con conductas respetables.

Be the first to comment on "Se registra Callejas Roldán como precandidato del PRI al senado; Anilú declinó"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*