Rechazo de PRI-MORENA a medidas anticorrupción, atentan contra Veracruz: GLPAN

Diputados de PRI y MORENA se opusieron a la eliminación del fuero y a la participación de la UV en la elección del Contralor del Estado

Xalapa, Ver.- Luego de que ambas bancadas del Congreso local votaran en contra de dos importantes iniciativas de combate a la corrupción y eliminación de la impunidad, las y los diputados del GLPAN lamentaron que sea la sociedad veracruzana la que padezca las consecuencias de la indolencia que tienen los diputados PRI-MORENA por las necesidades de Veracruz.

Su indiferencia quedó demostrada desde antes de formar parte del Congreso del Estado, pues mientras Javier Duarte de Ochoa saqueaba el Estado e imponía medidas de corrupción e impunidad, el PRI cómplice, y MORENA omiso, no fueron capaces de levantar la voz para señalar las irregularidades que estaban a la vista de todos, señalaron los integrantes del GLPAN.

Es por eso que no asombra, pero lastima, que como diputados locales, se opongan a medidas tan relevantes como la eliminación del fuero constitucional a funcionarios públicos de alto nivel, y a la participación de la Universidad Veracruzana para emitir, previo consulta pública, una terna para la elección del Contralor General del Estado, abundaron los diputados.

La iniciativa antes mencionada, formaba parte de un paquete de iniciativas emitidas por el Ejecutivo del Estado, para el control y vigilancia de la función pública.

La bancada panista, mencionó que el acuerdo que han tomado los grupos legislativos de PRI y MORENA, es hacer caso omiso a la demanda ciudadana de no volver a repetir la brutal historia de vicios y faltas administrativas cometidas en el servicio público.

Es cuestionable su actuar, cuando el discurso que utilizan se basa en el compromiso y la esperanza. Decir que son diferentes y que trabajan por los veracruzanos, no es congruente con su trabajo en el Congreso local.

El Grupo Legislativo del PAN condenó la irresponsable actuación de la alianza PRI-MORENA, y reiteró que la bancada continuará trabajando por consensos a beneficio de Veracruz.

Be the first to comment on "Rechazo de PRI-MORENA a medidas anticorrupción, atentan contra Veracruz: GLPAN"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*