Diconsa Tabasco surte con lancha a poblaciones afectadas por lluvias atípicas

* El gerente regional, Francisco Ariel Coutiño, afirmó que se procedió a un abasto preventivo, por lo que las más de mil tiendas comunitarias cuentan con alimentos suficientes
Con 7 lanchas y camiones de carga, la Sucursal Diconsa Sureste ofrece atención de abasto a Tabasco al suministrar alimentos suficientes de primera necesidad en las comunidades aledañas a ríos y lagunas que, ante la presencia de las atípicas lluvias, resultaron con algunas afectaciones, informó el gerente estatal, Francisco Ariel Coutiño Fernández.
Como medida de prevención, la paraestatal surtió anticipadamente las tiendas comunitarias establecidas en la región, las cuales cuentan con productos de la canasta básica y otros artículos de primera necesidad para dar respuesta inmediata ante alguna posible contingencia.
“Pese a las intensas lluvias que han sorprendido los últimos días a los tabasqueños, tenemos garantizado el suministro en las mil 106 tiendas que operan en la entidad”, enfatizó el funcionario, tras explicar que, en casos como éste, se mantiene una comunicación constante con los responsables de los 11 almacenes rurales que operan en la zona.
En estos momentos, explicó Francisco Ariel Coutiño, existen algunas localidades de Chontalpa, Jalpa de Méndez, Villa Aldama, Macuspana y Tacotalpa incomunicadas; sin embargo, fueron surtidas con antelación, puntualizó el funcionario.
En otras poblaciones, el abasto también ha sido asegurado, puesto que las embarcaciones han podido navegar sin mayores complicaciones, aunque nuestro personal ha tenido que recurrir a la instalación de tarimas sobre los caminos encharcados para poder trasladar la mercancía a la tienda comunitaria, por lo que no ha quedado ni un solo punto de venta por surtir.
“Aunque las tiendas comunitarias tienen inventario hasta para 30 días, el abasto continuará de ser necesario, pues nuestros lancheros y choferes cuentan con la pericia para movilizar los comestibles hasta el lugar donde se necesite, aún en caminos inundados”, dijo.
Con 8 tiendas móviles, asimismo, se asegura el acceso a la alimentación en comunidades consideradas de alta y muy alta marginación en la zona.

“Nuestro compromiso es garantizar la entrega de víveres en favor de las poblaciones más vulnerables de la entidad, sin importar las condiciones climatológicas o la dificultad de caminos o vías. Lo importante es que nuestras familias tengan asegurada una alimentación de calidad”, finalizó Francisco Ariel Coutiño.

Be the first to comment on "Diconsa Tabasco surte con lancha a poblaciones afectadas por lluvias atípicas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*