Anuncia el gobernador Yunes 200 millones de pesos para pagar seguro institucional a maestros jubilados

Xalapa, Ver.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares anunció que de inmediato se instalará una mesa de diálogo para que todos los trabajadores de la educación a quienes se les dejó de pagar el seguro institucional en anteriores administraciones, puedan recibir esa prestación, para lo cual pone a disposición 200 millones de pesos, para atender un adeudo que asciende a 800 millones, aproximadamente.

Durante la inauguración del XXIX Congreso Extraordinario de la Sección 32 del SNTE, el mandatario estatal dijo:

“Somos un gobierno responsable y vamos a instalar una mesa de trabajo con el SNTE y las demás organizaciones sindicales que tienen esta misma demanda para programar este pago de la misma manera que ayer iniciamos el pago de Seguro de Retiro, que también se los habían robado”.

Por lo que anunció el inicio del pago del Seguro Institucional adeudado por fallecimiento e invalidez a mil 500 familias de docentes.

Yunes Linares dijo que asume como “propias” las deudas heredadas por las administraciones anteriores y nombró al Oficial Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz, Abel Cuevas Melo, como mediador ante el SNTE.

“Pongo a partir del día de hoy, a partir de este momento 200 millones de pesos sobre la mesa para empezar a pagar este seguro a quienes tengan derecho de ello”.

También comentó que esos 800 millones de pesos se adeudan desde la época de Fidel Herrera, de Duarte, de un seguro que no se pagó y que lo están reclamando con justa razón a las personas que les descontaron para ese seguro”.

Be the first to comment on "Anuncia el gobernador Yunes 200 millones de pesos para pagar seguro institucional a maestros jubilados"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*