Productores de lácteos bloquean carretera Xalapa-México; demandan regulación del precio de leche a nivel nacional

La Joya, Ver.- Productores de leche bloquearon la carretera Xalapa-México a la altura de La Joya, en el municipio de Acajete, para demandar al gobierno federal que les responda a su petición de regular el precio de ese alimento de la canasta básica, pues lo que actualmente les paga Liconsa no es suficiente para cubrir los gastos que genera su actividad.

Aunque el cierre a la circulación vehicular ha sido intermitente, los productores anunciaron que si no obtienen comunicación de sus representantes, con noticias favorables, el bloqueo será permanente, hasta que les resuelvan su petición.

Lo que reclaman los manifestatnes es que regularice el precio de la leche, que desde hace seis años les pagan a 5 pesos por litro. Su planteamiento es que se eleve al menos a 8 pesos, pues para ellos el costo de producción de un litro es de entre 5 y 6 pesos, por lo que no obtienen utilidad con lo que actualmente les paga Liconsa.

“Lo que nos paga el gobierno federal ha llevado a la quiebra a muchos productores, que han tenido que vender su ganado y dedicarse a otra actividad, que apenas y les da para comer, afectando también a aquellas familias que tuvieron de despedir al no poder pagarles, es decir, la situación es más grave de lo que creen las autoridades, por eso recurrimos a esta medida de presión”.

Be the first to comment on "Productores de lácteos bloquean carretera Xalapa-México; demandan regulación del precio de leche a nivel nacional"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*