Vinculan a Proceso a Sebastián “N”, alias “El Comander”, en Papantla

 

PAPANTLA, Ver. La Fiscalía Regional de la zona norte-Tuxpan, obtuvo la procedencia de vinculación a proceso en contra de un sujeto considerado como uno de los objetivos principales del Grupo de Coordinación Veracruz (GCV) por su probable relación con un grupo delictivo y quien portaba sustancias enervantes al momento de su detención

El hoy imputado, identificado como Sebastián “N”, alias “El Comander” fue detenido en posesión de estupefacientes el pasado 31 de enero del año en curso en la vía pública por agentes de la Policía Estatal, quienes en el momento de los hechos se encontraban realizando un recorrido de vigilancia y prevención del delito.

Al momento de su detención, el hoy imputado intentó huir de los agentes preventivos al notar su presencia; sin embargo, fue capturado mediante una persecución y al realizar la revisión de rutina le fueron encontradas 40 bolsas pequeñas con hierba verde seca, al parecer marihuana, lo cual fue puesto a disposición de la autoridad mediante la respectiva Cadena de Custodia.

En la audiencia inicial, fue legalizada su detención y le fue expuesta la imputación decretando el Juez la medida cautelar de prisión preventiva por dos años, por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo.

El Juez de Control determinó vincular a Sebastián “N” al Proceso Penal 10/2018 en audiencia posterior y dio firmeza a las medidas cautelares antes impuestas, fijando para la investigación complementaria el término de dos meses, plazo a vencer el próximo 6 de abril del presente año.

Al hoy vinculado a proceso se le investiga por encontrarse relacionado con diferentes hechos delictivos y se le relaciona con una banda delictiva que opera en la zona norte de Veracruz.

Be the first to comment on "Vinculan a Proceso a Sebastián “N”, alias “El Comander”, en Papantla"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*