Denuncia Eva Cadena a Cuitláhuac García, Rocío Nahle y Amado Cruz, por asociación delictuosa

 

Xalapa, Ver.- Como lo anunció hace un par de días en la Ciudad de México, la diputada local Eva Cadena Sandoval, acudió a la Fiscalía General del Estado para denunciar a Cuitláhuac García, Rocío Nahle y Amado Cruz, por asociación delictuosa, pues los señala de ser los orquestadores de los videos en los que se ve a la legisladora recibiendo dinero para Andrés Manuel López Obrador.

Cadena Sandoval dijo que tiene suficientes evidencias contundentes para respaldar la denuncia que hoy interpuso y en la que incluye también a Francisco Bastar, cuñado del alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza y supuesto primo del exchofer de López Obrador, pues lo señala de haber participado en la grabación de los videos.

También agregó en su denuncia a Alexis García, alias Pixie, que estuvo cuando se generaron los videos y las reuniones en Las Choapas, en el hotel Terranova y Marriot.

La legisladora dijo que confía en las instituciones para que se proceda en contra de los responsables y se sancione por el delito de asociación delictuosa, pues los antes mencionados se coludieron para ese ilícito actuar.

A su consideración, el escándalo de los videos se generó como reacción por su postura en contra de las anomalías que en Morena se estaban presentando en la zona sur de la entidad.

Incluso retó a la diputada federal Rocío Nahle para revelar los videos que ha dicho tener, en los que dice, aparece ella (Eva Cadena) con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Finalmente la diputada local dijo que la denuncia que hoy interpuso es su respuesta a la situación que le hicieron pasar los morenistas, ya que por esos videos en los que se les ve recibiendo dinero para Lóprez Obrador la desaforaron, obligándola al exhilio.

“Enfrenté un proceso de desafuero en la las cámaras de diputados federal y local, además tuve que comparecer ante la Fiscalía General del Estado y también ante la Procuraduría General de la República, a través de la Fepade, en un proceso que duró 10 meses, pero al final demostré mi inocencia, por eso regresé a ocupar mi lugar como legisladora en el Congreso del Estado”.

Be the first to comment on "Denuncia Eva Cadena a Cuitláhuac García, Rocío Nahle y Amado Cruz, por asociación delictuosa"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*