Seguimiento del Cisen a candidatos, por si necesitan ‘apoyo vial’: Segob

 

Xalapa, Ver.- El delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Veracruz, Alejandro Montano Guzmán negó que haya espionaje hacia los candidatos presidenciales y precisó que en el caso de Ricardo Anaya fue un seguimiento.

“Es importante el seguimiento porque pueden tener un accidente, una ponchadura. Lo vimos en Baja California” refiriéndose al accidente de la candidata independiente, María de Jesús Patricio “Marichuy”.

Dijo que este “seguimiento” es necesario ante la inseguridad y/o accidentes de los que pueden ser víctimas los candidatos.

“Tiene que haber por obligación del estado un seguimiento porque hay zonas donde pudiera presentarse un hecho que después la autoridad no puede decir, no estaba. Dentro de lo que acontezca en el país la autoridad responsable de la seguridad interna tiene que tener información”.

Dijo que cualquiera de los aspirantes que logre la presidencia de la República debe hacer uso de las estrategias del CISEN para garantizar la seguridad interna en el país, ya que “al final del día son herramientas que el que llegue va a tener que utilizar porque entonces estarían contra la estabilidad interna del país”.

Be the first to comment on "Seguimiento del Cisen a candidatos, por si necesitan ‘apoyo vial’: Segob"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*