OPLE presentó el monólogo ” todo sea por la democracia ” en el día internacional de la mujer

Xalapa, Ver. Dentro del marco de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Comisión Especial para la Promoción de la Cultura Democrática del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE) que preside la Consejera Julia Hernández García, presentó el Monólogo “Todo sea por la Democracia”.

Con la interpretación del personaje “Independencia”, Ana Batilde Martínez Mendoza, de la Dirección Ejecutiva de Capacitación y Educación Cívica del OPLE, reflexionó sobre la oportunidad de participar como funcionario de mesa directiva de casilla en el Proceso Electoral Concurrente 2017-2018.

Destacó que bajo el principio de certeza, mujeres y hombres deben trabajar de manera paralela en la construcción de la democracia y para ello, es importante emitir un voto informado y razonado, el cual se ejerce de manera libre y secreta el día de la jornada donde la voluntad ciudadana sea respetada.

Al referirse al empoderamiento de la mujer, “Independencia” enfatizó la importancia de fortalecer la igualdad, la revalorización de las capacidades de este sector de la población, así como el reconocimiento y ejercicio de sus derechos político-electorales.

Fue así que con estas acciones, la Comisión Especial para la Promoción de la Cultura Democrática fomenta la participación de las mujeres en diferentes espacios y sean parte en la toma de decisiones de los diferentes ámbitos de su entorno y así, contribuir a la vida democrática del país.

El evento tuvo verificativo en las instalaciones del Palacio de Gobierno en la ciudad de Xalapa y fue coordinado por el Instituto Veracruzano de las Mujeres y más tarde, el monólogo fue presentado en las colonias Veracruz y Revolución.

Be the first to comment on "OPLE presentó el monólogo ” todo sea por la democracia ” en el día internacional de la mujer"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*