Condena PRD Veracruz prácticas de Morena que manipulan y laceran los derechos de terceros

 

El presidente estatal del PRD en Veracruz, Jesus Alberto Velázquez Flores, condenó los hechos suscitados este día en Xalapa, donde integrantes del magisterio de Chiapas plenamente identificados con el partido Morena, arribaron al centro de la capital veracruzana para obstruir la circulación de las y los ciudadanos, lanzando reprimendas contra el Gobierno del Estado.

“En Veracruz hace mucho tiempo que no se dan los bloqueos y es lamentable que Morena, con tal de generar algún tipo de beneficio político, viene (a Xalapa) para tratar de afectar la circulación de la ciudadanía xalapeña hasta con grupos de otros estados”, afirmó el líder del PRD.

Asimismo, Velázquez Flores exigió que se castigue a los responsables de la movilización, pues al tratarse de una clara laceración al derecho de libertad de tránsito, debe procederse conforme a Derecho para sancionarles.

“El PRD no está en contra de la manifestación de las inconformidades cuando se procura que dichas expresiones no violenten los derechos de terceros. Nosotros (el PRD) apelamos porque se privilegie el diálogo y continúen sin darse bloqueos que claramente tienen un trasfondo político y exigimos que se sancione a los responsables que, en esta ocasión y por la vía de la manipulación, llegaron a Xalapa a querer romper el orden”, aseveró Jesús Velázquez.

Por lo anterior, el dirigente perredista lanzó un llamado a la sociedad para no dejarse influir por movimientos como el ocurrido en Xalapa, reiterando que el respeto a la libre manifestación de las ideas es un derecho, siempre y cuando no pase por encima de los derechos de terceros y mucho menos cuando se ocupa de manera ruin a la gente -incluso de otros estados- con fines político-electorales.

Be the first to comment on "Condena PRD Veracruz prácticas de Morena que manipulan y laceran los derechos de terceros"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*