Se realizó con éxito el simposio de exploración espacial y astrobiología

 

Xalapa, Ver.- El Primer Simposio de Exploración Espacial y Astrobiología, organizado por el Centro de Investigación Atmosférica y Ecológica, la Fundación Bonpland y Humboldt y The Mars Society – México en coordinación con H. Ayuntamiento Constitucional de Xalapa, Ver., logró congregar a 25 expositores de diferentes puntos de la República y de Estados Unidos, quienes mostraron sus trabajos de investigación con un acercamiento a la exploración espacial en México y el mundo.

Durante el evento de inauguración el Alcalde de la Capital, Dr. Pedro Hipólito Rodríguez Herrero reconoció la importancia de tomar en cuenta este tipo de temas como lo son la ciencia espacial y la astrobiología, además de reconocer cada uno de los trabajos que se presentaron ya que marcan un precedente en Xalapa para la divulgación de la ciencia.

El Director General del Centro de Investigación Atmosférica y Ecológica, Omar Pensado Díaz por su parte destacó que es con el desarrollo de ciencia espacial que la economía es reactivada, ya que toda la maquinaria y todos los sectores trabajan para lograr los objetivos, además de incentivar a las nuevas generaciones por este tema.

Así también el Director de Divulgación de la Ciencia Espacial de la Agencia Espacial Mexicana, Mario Arreola Santander, durante su intervención se congratuló por este tipo de eventos que fortalecen el trabajo realizado por la Agencia, ya que con la suma de voluntades se pueden lograr proyectos factibles.

Por su parte el Regidor Primero del H. Ayuntamiento de Xalapa y Presidente de la Comisión Edilicia de Ciencia y Tecnología, Mtro. Erick Juarez Valladares felicitó a todos los ponentes por sus participaciones siendo temas tan diversos e interesantes que enriquecieron la experiencia de los asistentes del Simposio.

Estuvieron presentes los integrantes de la misma Comisión Edilicia de Ciencia y Tecnología del Ayuntamiento, el Regidor Undécimo, Lic. Francisco Javier González Villagómez y la Dra. Luiza Angélica Bernal Velázquez, este Simposio estuvo coordinado por el Capitán Santiago Flores Magón García.

En la inauguración se hicieron entrega de reconocimientos a los participantes del Simposio, a los integrantes del Plan Ares: primera propuesta latinoamericana para la exploración tripulada de Marte así como a los ciudadanos que hicieron aportaciones para el desarrollo de proyectos de exploración espacial que integran este mismo Plan.

En el recinto se disfrutó también de la exposición fotográfica sobre el Plan Ares, primer proyecto mexicano de exploración tripulada de Marte, la muestra de meteoritos a cargo del Dr. Sergio Huanaco Álvarez, investigador en ciencias planetarias. Así como la exposición de tecnología a cargo de la Academia de Aeronáutica y Ciencias del Espacio Daedalus del Estado de Jalisco y de la empresa de software Daedalus.

 

Be the first to comment on "Se realizó con éxito el simposio de exploración espacial y astrobiología"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*