Exigen vecinos de diferentes colonias de Xalapa ser incluidos en plan de obras y acciones de este año

Xalapa, Ver.- Habitantes de diferentes colonias de Xalapa se manifestaron en el palacio municipal para exigir al alcalde, Hipólito Rodríguez Herrero, sean incluidos en el plan de obras y acciones para este año.
Los manifestantes, militantes del Movimiento Antorchista, liderados en esta ocasión por Minerva Salcedo Baca, integrante de la dirigencia estatal de esa organización, reclaman obras como pavimentación de calles, introducción de redes de agua potable, drenaje, banquetas y guarniciones, así como aulas, domos, canchas deportivas y otras acciones para mejoramiento de escuelas. “Lo que el pueblo pide que se haga con el recurso que administra el ayuntamiento”
Salcedo Baca mencionó que desde el 18 de enero se entregó el pliego petitorio de obras y servicios para 56 colonias de Xalapa y han acudido varias veces a reuniones, “nos dicen que están evaluando, revisando, se conformaron los patronatos con la presencia de la Dirección de Participación Ciudadana, es decir, hemos atendido lo que se nos ha indico, pero ni así nos dan la respuesta que demandamos”.
De igual forma comentó que ya se aprobó un paquete de obras y está por aprobarse uno más, por eso la intención de que les respondan, para saber si serán tomados en cuenta, como ciudadanos.
“Hoy nos reunimos con el director de obras públicas y el de gobernación, para garantizar que estas peticiones sean atendidas; nos dijeron que no han terminado de revisarlas para presupuestarlas, son 820 obras y acciones las que estamos solicitando para colonias como Margarita Moran Sección II, Fraternidad Antorchista, 6 de Junio, Unidad Antorchista, Revolución, El Roble, Arenales, Los Cedros, Independencia, Plan de Ayala y otras”.

 

Be the first to comment on "Exigen vecinos de diferentes colonias de Xalapa ser incluidos en plan de obras y acciones de este año"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*