Profesionales por México pide al OPLE incluir temas sobre medio ambiente y cambio climático en debates

 

Xalapa, Ver.- En el marco del Día Mundial del Agua, el presidente la agrupación Profesionales por México, Reynaldo Guerrero Corona, dio a conocer que solicitó formalmente al Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz que se incluyan temas como el cambio climático y el cuidado del medio ambiente en los debates que organizarán con los candidatos a los distintos puestos de elección popular.
Retomando el Día Mundial del Agua, Guerrero Corona dijo que algunos organismos internacionales ubican a México en el lugar número 80 de 187 de entre los países más amigables al medio ambiente, a pesar de que tiene un similar número de leyes ambientales con Gran Bretaña, aunque ellos se encuentran en el quinto lugar de la lista.
“Esa posición nos muestra que estamos mal y por eso ahora que se renueva todo el aparato administrativo estatal y federal, queremos que se incluya el tema de protección ambiental y cambio climático en los debates que se van a realizar”.
Recordó que la Organizacion para la Cooperación y el Desarrollo Internacional (OCDE) coloca a México en el lugar número de 30 de 34 países en materia de reciclaje, pues sólo reutilizamos el 5% de nuestros desechos.
En ese sentido Reynaldo Guerrero hizo un llamado enérgico también a todos los candidatos que estarán buscando un puesto de elección federal o local, a que incluyan dentro de sus propuestas políticas ambientales que busquen disminuir las afectaciones que como ciudadanos estamos causando al entorno en donde vivimos.

Be the first to comment on "Profesionales por México pide al OPLE incluir temas sobre medio ambiente y cambio climático en debates"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*