La Plaza del Calzado en Acatlán será realidad; gobierno estatal entrega título de propiedad de ese espacio

Xalapa, Ver.- El secretario de Gobierno de Veracruz, Rogelio Franco Castán, entregó a la alcaldesa de Acatlán, Rosa García Alarcón, el título de propiedad de dominio público de la Plaza del Calzado, lo que permitirá continuar con un proyecto que se inició hace dos administraciones, pero que la anterior, no dio seguimiento.
Acatlán es un municipio en el que la economía se basa en la elaboración de calzado mayormente, por lo que contar con lugar donde puedan comercializar sus productos permitirá reactivarse y generar nuevos empleos con la construcción de este espacio.
La alcaldesa agradeció el apoyo del gobierno estatal, pues este primer paso es de gran importancia para continuar con el proyecto, que es ambicioso, pero con el apoyo de la administración que encabeza el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares podrán concretar para beneficio de los habitantes de ese municipio.
“No se podía continuar con la Plaza del Calzado porque no se contaba con el título de propiedad, ahora que ya lo tenemos continuaremos con las gestiones para reactivar ese proyecto a la brevedad”.
El proyecto de la Plaza del Calzado se inició durante la administración 2011-2013, cuando Juan Carlos Rivera Rendón gobernaba Acatlán, y surgió con la intención de contar con un espacio donde los fabricantes pudieran comercializar sus productos sin tener que gastar en transporte o tener que venderlos a precios más bajos de lo justo a intermediarios para colocarlos en otros lugares, pues esos gastos les afectan en sus utilidades finales.
“Ahora estamos gestionando con el gobierno estatal para que nos apoyen a que esa plaza sea una realidad”.
Se requieren unos 13 millones de pesos para concluir esa obra.
De igual forma García Alarcón comentó que es una gran satisfacción que se le pueda dar seguimiento y concluir ese proyecto, pues es muy ambicioso, porque será un detonante para la economía de la ciudadanía, para que los fabricantes de calzado puedan generar más empleos y los visitantes puedan adquirir productos de calidad a precios accesibles.
“Fue un compromiso que hicimos en campaña y ahora se está comenzando a cumplir, confiando en que se seguirá avanzando para concluirlo, con el apoyo del gobierno estatal”.

Be the first to comment on "La Plaza del Calzado en Acatlán será realidad; gobierno estatal entrega título de propiedad de ese espacio"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*