Exige PRD que se intervengan arcas municipales de Xalapa; sospechan desvío de recursos para campañas

 

Xalapa, Ver.- La regidora del PRD en el ayuntamiento de Xalapa, Luiza Angélica Bernal Velázquez, dio a conocer que denunciarán a los funcionarios municipales que corresponda por aprobar de manera irresponsable los estados financieros, pue en las reuniones de revisión se entregan unos documentos y en las sesiones para aprobarlos o rechazarlos se presentan otros.
La edil señaló que también pedirá al Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) que realice una auditoría por la alteración de documentos.
Bernal Velázquez explicó que los estados financieros son analizados los días 15 de cada mes y posteriormente les entregan otros.
“De esta manera, irresponsable, han aprobado estados financieros, pues la votación es clara y deja al descubierto las inconsistencias que estamos denunciando, que son graves, pues están aprobando esos estados fiancieros sin respetar lo que dice la ley y sin estar firmados por las partes que deben firmarlo, es decir, la Comisión de Hacienda, la Sindica y el Presidente Municipal”.
Y añadió que el hecho de que la mayoría de ediles sean de Morena no significa que pueden hacer lo que quieran, pues hay leyes que están violentando.
En ese sentido mencionó que el último estado financiero que aprobaron fue el del 15 de marzo, con irregularidades, con una votación de 8 a 7 y no estaban firmados por las partes”.
La regidora perredista aseguró que “los documentos firmados por el alcalde son diferentes, tienen cantidades diferentes a los que los compañeros aprobaron en el Cabildo”.
Y añadió que no pueden justificarse los responsables diciendo que hubo algún error de dedo o culpando a la anterior administración, pues estos documentos llevan sus firmas.
“Las finanzas de Xalapa no están bien, no podemos seguir jugando, ya basta de seguir escudándonos en los errores de la administración pasada, estos no son errores de la administración pasada, son errores de la administración actual”.
Finalmente Bernal Velázquez indicó que exigirán toda la información a la tesorería municipal para entregarla al ORFIS y que se realice una investigación, pues sospechan que se están desviando recursos públicos para las campañas electorales que están por comenzar.

Be the first to comment on "Exige PRD que se intervengan arcas municipales de Xalapa; sospechan desvío de recursos para campañas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*