Colonos toman palacio municipal de Xalapa para exigir al alcalde que sean incluidos en el paquete de obras

Xalapa, Ver.- Habitantes de diferentes colonias tomaron el palacio municipal de Xalapa para exigir que el alcalde Morenista Hipólito Rodríguez Herrero gobierne para todos, y no sólo para fortalecer a su partido político al no aplicar recursos para obras, como gestionados por el Movimiento Antorchista ante la federación y que el munícipe pretende desviar, poniendo en riesgo la terminación de el complejo cultural y deportivo de la Reserva Santa Barbara y el techado del Deportivo Antorchista de la colonia 6 de junio de Xalapa.
Los colonos, encabezados por Minerva Salcedo Baca, integrante de la dirigencia estatal del Movimiento Antorchista explicaron que la noche del martes, de manera arbitraria, afectando los intereses de los xalapeños, en el Ramo 033, que depende de la tesorería municipal, se detuvo un trámite importante que permitiría continuar con el complejo acuático y el auditorio antes mencionados.
“El tesorero, Roberto Tejeda, no xalapeño, está desinformado de lo que es éste municipio y sólo acata las indicaciones que le dan, como en este caso, para frenar obras como esta, que es para beneficio de todos los ciudadanos”.
Salcedo Baca señaló que fueron diputados federales antorchistas los que gestionaron más de 100 millones de pesos para estas importantes obras y ahora el gobierno de Hipólito Rodríguez no quiere dar continuidad a ese proyecto argumentando que estaba mal elaborado el proyecto ejecutivo y por eso se detuvo.
“A las 11:00 pm se estaban negando a recibir la información y hoy es el último día hábil por los días que se dan por Semana Santa”.
Por lo que reprobaron la arbitrariedad por parte de los nuevos funcionarios municipales, que además, según dijo, desconocen las leyes, reglamentos y necesidades de Xalapa, porque no son de esta ciudad.
Por lo hicieron un nuevo exhorto al alcalde, los regidores y demás servidores públicos del ayuntamiento para que atiendan las necesidades de los ciudadanos y quiten a esos servidores públicos como el tesorero, Roberto Tejeda Castañeda, a la encargada del Ramo 033, Karla Yazmín y si no son ellos los que están dando esas indicaciones, pues que aclaren quiénes están dando esas órdenes, que están perjudicando a los xalapeños.

 

Be the first to comment on "Colonos toman palacio municipal de Xalapa para exigir al alcalde que sean incluidos en el paquete de obras"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*