Mayor recurso al campo y obra pública en presupuesto 2019: Judith Pineda

Alertó que otros diputados han sido excluidos de las mesas de trabajo realizadas por Hacienda del Estado

Xalapa, Ver.- Ante la exclusión de Integrantes del Grupo Legislativo del PAN en las mesas de análisis y discusión del dictamen del Presupuesto de Egresos 2019, la diputada Judith Pineda Andrade hizo un llamado para asignar mayores recursos al campo y a la obra pública en la entidad.

La diputada destacó el aporte que realizan los productores agrícolas, ganaderos y pesqueros al desarrollo económico de la entidad, así como los beneficios que otorga la creación de obra pública, por lo que son rubros de atención prioritaria.

Inquietantemente, MORENA como grupo de mayoría en el Congreso local, ha excluido a los diputados del PAN de los trabajos para la creación del dictamen del Presupuesto 2019, donde se está dejando a un lado el desarrollo del campo y el incremento de obra, para otorgar mayor recurso público a dependencias que no son de principal importancia para la entidad, indicó la legisladora.

“Es necesario trabajar para distribuir con eficacia los recursos públicos para el año que se aproxima; hacemos énfasis, que la redirección del erario esté enfocada en destinar capital para el fomento de la producción agrícola, ganadera y pesquera, es decir, debemos seguir trabajando en incentivar el crecimiento de la producción primaria”.

Judith Pineda informó que desde el pasado 29 de noviembre, los integrantes del GLPAN presentaron los respectivos oficios ante la Presidenta de la Comisión Permanente de Hacienda del Estado, Rosalinda Galindo Silva, y ante el Pleno, para solicitar la participación activa en las mesas de trabajo, sin recibir mayor respuesta.

Hasta el momento se desconocen las fechas, horarios y ubicaciones de donde se han de llevar a cabo las mesas de trabajo, con lo que se vulnera el derecho de los diputados a participar en los trabajos mencionados.

Finalmente, la diputada pidió a la Comisión de Hacienda del Estado, otorgar la información requerida y permitir la participación de otros diputados, a fin de crear estrategias conjuntas que representen los intereses de todos los veracruzanos.

Be the first to comment on "Mayor recurso al campo y obra pública en presupuesto 2019: Judith Pineda"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*