Fue denunciado el presidente municipal de La Antigua, José Cruz Lagunez Sánchez

Xalapa, Ver.El abogado Charly Manuel Juárez Rebolledo, dio a conocer qué fue denunciado el presidente municipal de La Antigua, José Cruz Lagunez Sánchez, por desvío de recursos en la Comisión de Municipal de Agua Potable y Saneamiento de La Antigua, la cual fue interpuesta por Hilda Castro exdirectora de dicha comisión.

La denuncia fue interpuesta desde el 5 de noviembre por un presunto desvío de recursos de casi medio millón de pesos y fue  llevado a diferentes instancias, como el Congreso, ORFIS y a la Fiscalía especializada anticorrupción.

El abogado informó que el alcalde Lagunez Sánchez ordenó a la directora de Administración y Finanzas, María Guadalupe León Méndez que transfiera los recursos a la empresa Alemartz, el día 19 de octubre del año pasado por medio millón de pesos.

Cabe mencionar que la empresa Alemartz se encarga de gestiones fiscales y está registrada ante la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

El caso salió a relucir tras la declaración de la exdirectora de la Comisión Municipal de Saneamiento y Agua Potable, Tita Castro Lozado quien detalló sobre los presuntos desvíos de recursos e hizo la denuncia en contra de las autoridades municipales.

Así mismo dijo que  se presentó una denuncia de Juicio de Procedencia ante el Congreso Local, en el Orfis por presunto daño patrimonial y ante la Fiscalía Especializada Anticorrupción por haber tomado los recursos de la Comisión Municipal del Agua.

Para finalizar dio a conocer qué la siguiente semana la denuncia se dirigirá al Juez de Control, así mismo dijo que en pocos días se podrá determinar en el Congreso si procede o no el juicio para separar del cargo al Presidente Municipal.

Gloria Bañuelos

Be the first to comment on "Fue denunciado el presidente municipal de La Antigua, José Cruz Lagunez Sánchez"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*