Trabajadoras de estancias infantiles y padres de familia exigen al gobierno cancelar recorte al subsidio; afectará a miles de familias

Xalapa, Ver.- Directoras, trabajadoras y hasta padres de familia de Estancias Infantiles a nivel nacional marcharon por las principales calles de la capital veracruzana y después protestaron en la avenida Enríquez, por el recorte al presupuesto.

Ante tal situación marcharon para solicitar al gobierno federal  no cometa este error, pues miles de niños y niñas se verán afectadas. 

En entrevista Eulalia Morales López de la Estancia Infantil Caracola de Coatepec, comentó que algunas estancias ya han tenido que cerrar, pues no les alcanzo el recurso para seguir adelante y brindar la atención a padres y madres trabajadoras. 

En Veracruz se tienen 613 estancias infantiles, de las cuales desde hace dos meses ya no cuentan con el subsidio, así mismo pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador supervisar en el caso que algunas estancias son o tienen alumnos fantasmas y qué dé a conocer  los lugares que si son reales.

Para finalizar señalaron que al cerrar una  estancia se genera desempleo pues cada una de ellas da trabajo al menos 10 personas.

Be the first to comment on "Trabajadoras de estancias infantiles y padres de familia exigen al gobierno cancelar recorte al subsidio; afectará a miles de familias"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*