Feligreses acuden a ‘tomar’ ceniza; da inicio la cuaresma

Xalapa, Ver.- Cientos de fieles católicos acuden a “tomar” la ceniza en la Catedral así como en diferentes templos de conforman la Diócesis de Xalapa.

El miércoles de ceniza es el primer día de la Cuaresma en los calendarios litúrgicos católico y con eso se da inicio al periodo de Cuaresma 40  días antes del Domingo de Ramos, día en que comienza la Semana Santa. 

En estos  días en los que la Iglesia llama a los fieles a la conversión y a prepararse verdaderamente para vivir los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo en la Semana Santa.

El arquidiócesis de Xalapa José Manuel Suazo Reyes hizo un exhorto a moverse con la fe en estos días ,ante los días difíciles que existen en Veracruz.

A este tipo de celebraciones se tiene una  participación del 200 por ciento, quienes acuden a tomar la ceniza y pedir por la misericordia del señor.

“La gente se acerca a Dios, se acerca a la fe porque viendo el ambiente como se encuentran, donde no tiene respuestas satisfactorias, la gente obviamente se refugia en la fe, donde encuentra poco de consuelo, de orientación, fortaleza y esperanza para enfrentar las dificultades que ahora está enfrentando”.

Por ello invitó a todos los feligreses a acudir a esta ceremonia, asistiendo a la iglesia que les quede más cercana.

Para finalizar dio a conocer qué algunos templos desde las 6:00 de la mañana ya estaban brindando el servicio y será incluso hasta pasadas las 12:00 de la noche que algunas iglesias continúen poniendo la ceniza a los asistentes.

Be the first to comment on "Feligreses acuden a ‘tomar’ ceniza; da inicio la cuaresma"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*