Millennials, los que más tienen fatiga visual digital

México, (Notimex).- De acuerdo con una encuesta realizada en los Estados Unidos, 70 por ciento de los millennials experimentan fatiga visual digital de forma frecuente, mientras que 1 de cada 5 expresa que la padece todo el tiempo, además de tener sensibilidad a la luz.

La encuesta de Prestaciones para la Visión 2019, señaló que 98 por ciento de los trabajadores considera que ver bien es importante para ellos; sin embargo, según una nueva investigación, los empleados de hoy no ven tan bien como deberían, y eso marca una gran diferencia en cómo se sienten y se desempeñan.

De los participantes, 80 por ciento manifestaron padecer síntomas relacionados con la visión en el trabajo, que van desde fatiga ocular y dolores de cabeza, hasta ojos secos y visión borrosa.

La fatiga visual digital y la sensibilidad a la luz, fueron los factores que más se relacionaron con estos síntomas y son los que más afectan la capacidad de los empleados para hacer su trabajo.

En general, 60 por ciento de los trabajadores experimenta este padecimiento, pero este problema es más frecuente entre las generaciones jóvenes, con 70 por ciento.

“La fatiga visual y la sensibilidad a la luz se están volviendo un problema en el lugar de trabajo, especialmente cuando la investigación revela que 44 por ciento de los empleados está más preocupado por la sensibilidad a la luz que en años anteriores”, señaló Drew Smith, director de canales de Norteamérica de Transitions Optical.

La recomendación es usar lentes de calidad, que tengan filtros especiales para la luz y les ayude a realizar de manera más confortable sus labores.

Al momento de elegir lentes, 94 por ciento de los empleados dijo que las opciones de anteojos de calidad son importantes para ellos y entre las características más deseadas están que sean resistentes a rayaduras, con antirreflejante, fotocromáticos y con protección contra la luz azul nociva.

Be the first to comment on "Millennials, los que más tienen fatiga visual digital"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*