Participa Fiscal Anticorrupción de Veracruz en Primera Sesión Ordinaria del SEA

Xalapa, Ver.- El Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción, Mtro. Marcos Even Torres Zamudio participó en la Primera Sesión Ordinaria del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción de Veracruz (SEA).

En la sesión de trabajo se estableció el calendario de sesiones para el ejercicio 2019; asimismo, fueron aprobados los lineamientos internos del SEA; se aprobó la integración al Comité por vía invitación de un representante del Congreso del Estado y se acordó la entrega de un informe de las actividades realizadas por cada miembro del Comité Anticorrupción.

El Comité de selección informó de la emisión de una próxima convocatoria para ocupar las vacantes que registra el Comité de Participación Ciudadana; a su vez, se estableció la próxima elección del Secretario Técnico titular de la Secretaría Ejecutiva del SEA Veracruz que será elegido por el órgano de gobierno interno, a partir de la presentación de la propuesta de una terna.

Finalmente, los integrantes del SEA acordaron solicitar un informe a la Contraloría General del Estado, para analizar la probable existencia de casos de nepotismo al interior de las Secretarías del Trabajo, Previsión Social y Productividad y de Salud, entre otros puntos del orden del día.

Estuvieron presentes los titulares de órganos internos de control adscritos a órganos autónomos, Presidente del Comité Coordinador del SEA, Sergio Vázquez Jiménez; el titular del ORFIS, Lorenzo Antonio Portilla Vázquez; la representante de la Contraloría General del Estado, Norma Ortiz; el Presidente del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa del Estado, Pedro José María García Montañez y la representante del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, Consejera Carla Rodríguez González.

Be the first to comment on "Participa Fiscal Anticorrupción de Veracruz en Primera Sesión Ordinaria del SEA"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*