Proyecta Sefiplan incremento en recaudación fiscal del 9.2% para este año

Durante su intervención en el foro “Nueva Política Tributaria y Fiscalización en México”, organizado por la Sefiplan, su titular, José Luis Lima Franco, expuso que para 2019 se proyectó un incremento en la recaudación del 9.2%.

También habló sobre la implementación de estrategias para incentivar el cumplimiento de las obligaciones tributarias

Lima Franco explicó que para este año, los objetivos de Veracruz en materia fiscal, son lograr un sistema tributario sencillo y eficiente, aumentar la recaudación y fortalecer los ingresos de gestión propia, tal como se establece en la Ley de Ingresos del 2019.

Mencionó que por instrucciones del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y la tutela de la SHCP, se diseñó una estrategia integral que permita fortalecer la Hacienda Pública Estatal mediante el incremento de puntos de pago para el contribuyente, replicar las prácticas exitosas  del SAT e incrementar el porcentaje de ingresos propios.

De igual forma mencionó que en el proceso de modernización se incluye la eFirma, que es el primer trámite realizado de manera remota para la entrega recepción de obligaciones fiscales, fichas de pago, comunicados de la autoridad fiscal estatal y pueda cumplir con sus obligaciones fiscales que en combinación con la Oficina Virtual de Hacienda.

Además, derivado del Convenio de Colaboración Administrativa en Materia Fiscal Federal, Veracruz fortalecerá las acciones de los programas Vigilancia Plus y Buzón Tributario con la finalidad de tener un mejor control de adeudos y créditos a favor del Fisco Estatal y otorgar certidumbre a los ingresos públicos fortaleciendo la confianza de los contribuyentes.

Y concluyó diciendo que que Veracruz implementará políticas para incrementar la recaudación propia de impuestos y derechos, así como llevar a cabo acciones en coordinación con los municipios para coadyuvar en el cobro de impuestos y derechos locales, sumado al cumplimiento de los lineamientos de austeridad.

Be the first to comment on "Proyecta Sefiplan incremento en recaudación fiscal del 9.2% para este año"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*