Investiga Contraloría casos de nepotismo en secretarías de Salud y del Trabajo

  • Que no hay familiares del gobernador en nómina estatal, sólo ‘son homónimos’

Xalapa, Ver.- La Contralora General del Estado, Leslie Mónica Garibo Puga, dio a conocer qué ya se abrieron expedientes de investigación en la Secretaría de Salud y en la del Trabajo tras los supuestos casos de nepotismo que se dieron a conocer en medios de comunicación. 

Entrevistada previo al evento del día de la mujer en el patio central de palacio de gobierno insistió en que los medios de información le den a conocer investigaciones o información sobre este tipo de casos de nepotismo para actuar conforme a derecho, reconociendo que solo se ha enterado por las publicaciones que se han hecho al respecto. 

“Ya ahorita se está actuando tanto en el de Salud como en la del Trabajo, que son los que ustedes mismos nos hicieron saber por medio de sus notas periodísticas”. 

Así mismo dijo que ya se giraron los oficios correspondientes ,”ya mandé los oficios, de hecho desde que empezaron las notas di la indicación a la Dirección Interna para que hicieran las investigaciones”. 

“Ya se solicitaron los nombramientos por parte de los órganos internos, ya tenemos expedientes, en el caso de Salud me parece que es el 03, y en el del Trabajo es el 019 del 2019″, agregó.

Para finalizar dijo que “Si ustedes nos hacen llegar las denuncias actuaremos, recuerden que en la Contraloría para eso estamos” .

Finalmente cuestionado por aparentes casos de familiares del gobernador que estarían en la nómina estatal, Garibo Puga dijo que “son homónimos”.

Be the first to comment on "Investiga Contraloría casos de nepotismo en secretarías de Salud y del Trabajo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*