Premio Estatal a la Mujer 2019, para Las Patronas

Xalapa, Ver.- En el marco del Día Internacional de la Mujer y a nombre del Grupo Legislativo del PAN, la diputada Marigraz Hernández Iñiguez reconoció el trabajo que durante 24 años ha realizado la agrupación de mujeres denominadas “Las Patronas”, a favor de los derechos y protección de los migrantes, situación por la que fueron acreedoras al Premio Estatal a la Mujer 2019 que entrega el Congreso del Estado.

En sesión extraordinaria, la legisladora compartió el difícil trabajo que se realizó desde la Comisión Especial para el Otorgamiento del Premio Estatal de la Mujer 2019, en la que participó como Secretaria, pues todas las propuestas eran dignas de obtener la presea.

La decisión de que fuera Norma Romero Vázquez quien recibiera dicho reconocimiento a nombre de Las Patronas, fue motivada por la vocación de servicio y lucha por la igualdad que estas mujeres han demostrado durante tantos años de labor humanitaria, señaló.

La diputada recordó que fue el Grupo Legislativo del PAN en la pasada legislatura, quien presentó e impulsó la iniciativa para crear el Premio Estatal a la Mujer, como forma de reconocimiento y compromiso con las mujeres veracruzanas que buscan el cambio y el desarrollo para Veracruz.

En ese sentido celebró que hoy Veracruz reconozca a Las Patronas como agentes de cambio que a través del amor al prójimo han construido una cadena de solidaridad entre los sectores público y privado, y han innovado, creando un modelo de apoyo directo a uno de los grupos más vulnerables de la sociedad, como son los migrantes: nacionales y extranjeros.

De igual forma reiteró que el reconocimiento a su labor representa un compromiso del Estado veracruzano con las mujeres que desde diferentes frentes luchan por un mundo equitativo y justo; porque su camino sea fortalecido para continuar abriendo la puerta a otras mujeres que se atrevan a luchar por sus anhelos y a poner al servicio de los demás el talento y la vocación de servir sin mayor lucro.

“Patronas, quiero decirles que con su ejemplo, han demostrado que si bien los obstáculos muchas veces los pone la sociedad en su conjunto, también estos se encuentran en la mente de las personas y que ustedes los han hecho a un lado, para en cambio entregarse a una causa por demás loable, generosa y de gran beneficio para un sector muy vulnerable. Son para mí, un gran orgullo como mujeres, pero sobre todo como veracruzanas, ejemplo del talante y del gran corazón que nos han heredado nuestros antepasados”, concluyó la legisladora Marigraz Hernández.

Al acto solemne asistieron el Gobernador del Estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez; y el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, Edel Álvarez Peña.

Be the first to comment on "Premio Estatal a la Mujer 2019, para Las Patronas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*