Trabajadores del DIF Estatal exigen se les respeten prestaciones

Xalapa, Ver.- Éste lunes se manifestaron en plaza Lerdo trabajadores del DIF Estatal, para pedir la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, debido a que les quitaron diferentes prestaciones, violentando así su contrato colectivo de trabajo.

El secretario general del Sindicato Democrático de Trabajadores Adheridos al Servicio del DIF, Luis Ángel Luna Mendoza, comentó que son 531 trabajadores los afectados debido a que no les han entregado las despensas desde hace cuatro meses.

“Nos deben el proyecto de recategorizaciones, el proyecto de lentes, el reconocimiento de las basificaciones que está desde una revisión de contrato. Nosotros estamos pidiendo respeto y que nos dejen trabajar”.

Luna Mendoza, aseguró que ya habían advertido de estas “irregularidades” a la directora de este organismo, Verónica Aguilera Tapia, “yo le hacía del conocimiento de lo que estaba pasando en la casa asistencial y nos tachó de mentirosos”.

Para finalizar comentó que hasta el momento no han interpuesto ninguna denuncia , pero sí advirtieron que podrían emplazar a huelga.

Be the first to comment on "Trabajadores del DIF Estatal exigen se les respeten prestaciones"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*