Comisión Disciplinaria impone multa económica a “Piojo” Herrera

México, (Notimex).- La Comisión Disciplinaria informó que al director técnico del América, Miguel Herrera, se le impuso una multa económica tras sus declaraciones contra los árbitros al término del encuentro del pasado domingo frente a Toluca.

El organismo resolvió que: “Se sanciona a Miguel Ernesto Herrera Aguirre, Director Técnico del Club América de la LIGA MX, con una multa económica por infringir los artículos 8 y 10 del Código de Ética de la Federación Mexicana de Futbol”.

Cabe recordar que “Piojo” Herrera se quejó del silbante Luis Enrique Santander, el VAR y hasta criticó a Arturo Brizio, titular de la Comisión de Árbitros, una vez que las Águilas perdieron en la pasada fecha 15 del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX.

“El VAR está mal utilizado en una jugada en media cancha es roja o no sancionas, porque así dice la regla, en ningún momento dice que debes de revisar el VAR para sacar una amarilla, pero si el señor no se la sabe (Luis Enrique Santander) es su problema.

“Que se ponga a trabajar el señor Brizio porque nada más sale para hablar de nosotros, que se ponga a trabajar porque no está trabajando, no tiene que hablar de América, tiene que hablar con su gente”, dijo Herrera.

Agregó en aquella conferencia de prensa: “entonces que el señor Brizio se calle y se ponga a trabajar, yo no salgo dos semanas después a decir las cosas que pasan en el América o el arbitraje, dije que me iba a callar, pero él salió primero a hablar, entonces ahora que se aguante porque el que se lleva se aguanta”.

Sin embargo, el castigo quedó en multa económica y Miguel Herrera sí podrá dirigir al América en esta jornada 16, cuando reciba en la cancha del estadio Azteca al cuadro de Santos Laguna.

Be the first to comment on "Comisión Disciplinaria impone multa económica a “Piojo” Herrera"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*