Fallece María de los Ángeles Moreno, expresidenta del PRI

  • Fue una de las dos mujeres del gabinete federal en el sexenio de  Carlos Salinas de Gortari y la primer mujer en asumir la dirigencia del Revolucionario Institucional
  • Fungió como Senadora de la República del 2006 al 2012

Redacción Metropolitano

A los 74 años falleció María de los Ángeles Moreno, quien fuera una de las principales lideres en la historia del Revolucionario Institucional. 

Licenciada en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México se integró al partido en el año de 1970, llego a convertirse en una de las dos mujeres que integraron el gabinete federal de Carlos Salinas de Gortari como titular de la Secretaria de Pesca en 1988; también en ese año asumió la dirigencia nacional del PRI, convirtiéndose así en la primer mujer en ocupar dicho cargo.

Rubén Moreira, también ex presidente del Revolucionario Institucional, escribió en su cuenta de Twitter: “Hoy murió una gran mexicana, María de los Ángeles Moreno nos deja su ejemplo de amor a la patria; y el recuerdo de su luminosa inteligencia y su inmensa capacidad de trabajo. Queda para siempre su lucha por la igualdad, por un Estado laico y un país mejor.”

Be the first to comment on "Fallece María de los Ángeles Moreno, expresidenta del PRI"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*