Autoras y autores suscriben carta contra el machismo literario

Guadalajara, (Notimex). – En el marco de la III Bienal de Novela Mario Vargas Llosa, que se realiza en la ciudad de Guadalajara, escritores se manifiestan en contra del machismo literario, a través de un documento que reúne más de un centenar de firmas.

La escritora argentina Samanta Schweblin expresó, a través de su cuenta de Twitter @sschweblin “autoras y autores latinoamericanos y españoles se pronuncian contra el machismo literario, #contraelmachismoliterario #bienalVLlosa”.

Claudia Piñeiro también publicó en su cuenta @claudiapineiro “personalidades de la literatura critican la Bienal de Novela Vargas Llosa por la escasa presencia femenina, #contraelmachismoliterario”.

Otros escritores se han dedicado a retwittear los mensajes relacionados con el malestar en contra del machismo literario y las muestras de apoyo al documento, así como publicaciones de algunos medios sobre el tema.

La III Bienal de Novela se desarrolla en el Conjunto de Artes Escénicas de la Universidad de Guadalajara (UdeG), que concluye el próximo 30 de mayo, donde participan más de 30 autores iberoamericanos y cuenta con la presencia de Mario Vargas Llosa.

Es organizado por la Cátedra Vargas Llosa, la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, Acción Cultural Española (AC/E) y la Fundación Universidad de Guadalajara, con el apoyo del Instituto Cervantes y España Global.

Be the first to comment on "Autoras y autores suscriben carta contra el machismo literario"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*