Donald Trump le declara la guerra comercial a México, le impone 5% de arancel a todos los productos que ingresen a Estados Unidos

  • Este arancel ira en aumento gradualmente si no se resuelve el tema de la migración ilegal
  • No existe pronunciamiento al momento del  presidente de López Obrador

Agencias

A partir del 10 de junio, Estados Unidos impondrán un arancel del 5% a todos los bienes que ingresen desde México, informó a través de su cuenta de twitter, el presidente Donald Trump, en un nuevo intento por presionar al gobierno de Andrés Manuel López Obrador para que frene la llegada de migrantes ilegales a la frontera.

Por separado, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, adelantó este mismo jueves que realizaría el más importante anuncio sobre la frontera con México, “será una declaración de grandes ligas” sobre el tema migratorio, dijo.

“Será mi más grande pronunciamiento sobre la frontera”, subrayó el mandatario ante los periodistas reunidos en la Casa Blanca antes de viajar a Colorado a la ceremonia de graduación 2019 de la Academia de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

El anuncio “puede ser hoy o puede ser mañana”, dijo el presidente, tras subrayar que: “No voy a cerrar la frontera, voy a hacer algo más”.

Fuente: Eje Central

Be the first to comment on "Donald Trump le declara la guerra comercial a México, le impone 5% de arancel a todos los productos que ingresen a Estados Unidos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*