Familias acusan al ayuntamiento que querer despojarlos de predios que ocupan en Camino Antiguo Chiltoyac

Xalapa, Ver.- Habitantes del Camino Antiguo a Chiltoyac de la colonia ampliación La Ermita, cerca de casa “Homex” denunciaron que el ayuntamiento de Xalapa quiere despojarlos de sus terrenos y tirarles las construcciones e sus casas, por lo que piden la intervención del gobierno federal.

La señora María Elizabeth indicó que un grupo de ciudadanos compraron los terrenos, recibiendo cesión de derechos y ahora el ayuntamiento dice que les pertenece aunque no les han mostrado ningún documento para comprobarlo.

Señalaron que éste vienes fueron citados a una mesa de diálogo con la licenciada América y otras personas, sin embargo en lo que ellos se encontraban ahí el ayuntamiento mandó maquinaria para que demoliera las construcciones que existen.

“Sentimos que se están burlando de nosotros, citan a una mesa de diálogo y mandan maquinaria para tumbar los postes de luz, están violando nuestros derechos.”

La afectada  señaló que desde inicio de año y en aquel momento ningún gobierno dijo nada y ahora que ya están construidas sus casas ya quieren demolerlas.

“América es la de Desarrollo Urbano, se supone que ella está peleando el terreno de Patrimonio, son como 30 terrenos los que estamos ahí somos como 30 familias, hay unos que no están viviendo pero ya la mayoría los estamos viviendo”.

Así mismo dijo que esos terrenos fueron vendidos por Juan Carlos Campuzano Hernández, tal y como acredita una cesión de derechos de fecha 31 de julio del 2015, algunos pagaron hasta 150 mil pesos por dos lotes.

Para finalizar señalaron que hace unos días le entregaron al presidente Andrés Manuel López Obrador unos documentos en la mano, por lo que esperan una respuesta de las autoridad.

Gloria Bañuelos 

Be the first to comment on "Familias acusan al ayuntamiento que querer despojarlos de predios que ocupan en Camino Antiguo Chiltoyac"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*