Logra PAN que estancias infantiles sigan recibiendo subsidio federal

  • La sentencia impide la suspensión del apoyo y el gobierno federal deberá volver a entregar el dinero a las estancias y no a los padres de familia

Xalapa, Ver.- El Partido Acción Nacional (PAN) obtuvo una sentencia nacional que obliga al gobierno federal aplicar las reglas de operación de 2018 para las estancias infantiles, con lo que el Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras para el ejercicio fiscal 2019, con el se otorgaba mil 600 pesos bimestrales directamente a los padres de familia quedaría sin efecto.

Nuevamente serán las guarderías las que reciban los recursos y no los padres de familia, como era el propósito del gobierno federal.

Esta sentencia deberá aplicarse a 10 mil estancias en todo el país que podrán recibir pagos mensuales de 950 pesos por cada uno de los 329 mil niñas y niños que atienden.

“Al crearse jurisprudencia, los jueces de todo el país deberán que otorgar la suspensión definitiva a la medida impuesta por el gobierno de López Obrador y regresar a las prácticas del año pasado”.

La causa fue promovida en Chihuahua, a través de 176 amparos que solicitaban la reinstalación del programa que operó hasta el año pasado.

A dicha causa se sumaron otros partidos políticos, así como organizaciones civiles, para interponer más de 4 mil amparos en todo el país, de ellos 511 obtuvieron ya la suspensión definitiva.

Be the first to comment on "Logra PAN que estancias infantiles sigan recibiendo subsidio federal"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*