Taxistas de CAXA bloquean avenida Lázaro Cárdenas y acceso de autobuses a esa central; piden que no les cobren renovación de permiso para operar ahí

Xalapa, Ver.- Un grupo de 30 taxistas controlados se manifiestan en la entrada principal de la central de autobuses de Xalapa (CAXA), debido a que están solicitando que no se les cobre una renovación de tres mil pesos para poder trabajar en dichas instalaciones .

La líder de este grupo de taxistas, Cecilia Hernández Campos, indicó que el cobro no lo hace directamente la dirección general de Transporte Público, si no que corre a cargo de la empresa Sociedad Metropolitana (SOME). 

“La empresa cuenta con la licitación para controlar ese servicio dentro de CAXA, por lo que está  controlando los engomados y son cobros excesivos en la renovación del engomado y cuotas.”

Explicó que anteriormente no se les ponían estas condiciones anuales, pero además pagaban por un engomado entre los 200 y 300 pesos. 

“Nos quieren hacer un cobro excesivo de tres mil pesos por el cambio de engomado, ellos  nos hacen contrato cada año, el año  pasado algunos  pagaron 500, unos dos mil, otros tres mil y no nos los dieron ningún recibir de eso”, comentó. 

Los inconformes  señalaron que algunos trabajadores tienen  28 años en el sistema controlado  de caxa y en un año se nos quiere sacar .

Finalmente habló de la importancia de que las autoridades de Transporte Público les brinden atención y solucionen el problema, pues de lo contrario no desbloquearían la entrada a la terminal de autobuses. 

Gloria Bañuelos

Be the first to comment on "Taxistas de CAXA bloquean avenida Lázaro Cárdenas y acceso de autobuses a esa central; piden que no les cobren renovación de permiso para operar ahí"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*